webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
NAF 3/30/2015 5:41:08 AM
NAF
Grandes puentes y estatuas de hormigón repartidas por el mundo
El hormigón es el material elegido por constructores y escultores
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags carpintería
 
Hormigón
 

Las obras de ingeniería civil, y también por qué no decirlo, artísticas están hechas de hormigón y dichos puentes, además de para comunicar, sirven como elementos artísticos de una ciudad, estado o región y atraen a muchos visitantes de otras ciudades o países ya que sirven como reclamo turístico. Además de los puentes, cada vez se diseñan un mayor número de naves de hormigón en Asturias y en otras comunidades autónomas que son verdaderas joyas arquitectónicas. En este post vamos a descubrir construcciones de hormigón para todos los gustos:

-Puente Vasco de Gama en Lisboa. Si has visitado la capital lusa y has venido en coche desde la autopista que pasa por Badajoz, habrás visitado aunque sea sin querer pos este puente de más de 17 kilómetros de los cuales 10 están sobre las aguas del estuario del río tajo y es una obra de carpintería metálica. Este puente de hormigón es el más largo de Europa y resulta impactante cuando se accede al mismo.

-El Puente las siete millas de la península de Florida es uno de los puentes más famosos del mundo ya que es la “autopista del mar” que une Florida con los conocidos cayos o pequeñas islas que están al sur de Florida. A derecha e izquierda sólo hay mar por lo que es un puente no apto para personas con claustrofobia y recomendamos poner siempre el aire acondicionado en Gijón el coche para evitar los calores propios de la zona. El nombre de puente de las siete millas es porque tiene siete millas de extensión o lo que es lo mismo, más de 11 kilómetros.

-El Elogio del horizonte, en Gijón.  La obra más querida y admirada por el gran escultor y pintor vasco Eduardo Chillida, se alza en el Cerro de Santa Catalina, en Gijón, rodeado de una obra de arte de jardinería en Gijón. Este bloque de hormigón se ha erigido en el símbolo de la capital de la Costa Verde y, si bien al principio no gustó mucho a los conciudadanos, ahora es respetado y elogiado por todos.

-El Cristo del Corcovado en Río de Janeiro. Símbolo de la ciudad carioca y, también, del Brasil el Cristo del Corcovado es una imponente escultura situada sobre el Cerro de Corcovado que tiene una altura de más de 700 metros. El Cristo en sí, de hormigón, tiene una altura 38 metros, de los cuales 8 son de pedestal y los 30 metros restantes son  la escultura que representa a Jesucristo contemplando la ciudad de Río de Janeiro. Prefabricados de hormigón en León

-Puente de Río de Janeiro a Niteroi. Cerramos el post con otra “obra de arte” en Río de Janeiro, en concreto con el puente que une la capital carioca con Niteroi. Es el puente más largo de América Latina y el séptimo del mundo con una extensión de más de trece kilómetros.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de NAF
Todos los premios de la Lotería de Navidad 2022
El Salón del Gourmet cierra sus puertas con gran afluencia de público
El Sorteo de la Lotería contra el Cáncer 2021 calienta motores
Han vuelto los sorteos de lotería
Absentismo laboral en el sector empresas de limpieza
En marcha contra la avispa asiática
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.